Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Qué es el Día Internacional de los Tuiteros?
Este lunes se celebró el Día Internacional de los Tuiteros, una fecha especial para aquellos adictos a informar y redactar en 280 caracteres en la plataforma de Twitter, y que tiene un único objetivo "sumar cada día más usuarios que utilicen esta red social"

13/03/2018. Twitter es una plataforma de microblogueo por excelencia y se caracteriza por la instantaneidad de sus mensajes y por la forma de interconectar a todo el mundo a través de etiquetas donde pueden inmortalizar sus mensajes.

La celebración del #DíaInternacionalDeLosTuiteros es un homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en esta red social con un mensaje sencillo: "Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)".

Twitter ha sufrido grandes cambios, unos más significativos que otros. Por ejemplo, en un principio solo podías redactar o informar en tan solo 140 caracteres, pero para llamar a nuevos usuarios la referida red social duplicó en noviembre de 2017 la cantidad hasta 280.

Esta medida amplió el espectro para los tuiteros que ahora pueden redactar un poco más, ahorrando así tuits y expresando un mejor mensaje. Sin embargo, los verdaderos adictos siguen redactando en base a 140 caracteres asumiendo el reto de resumir información.

Entre Tendencias y Etiquetas

Twitter se ha posicionado entre las principales redes sociales, superando a su principal rival Facebook que también tiene planteamientos similares pero definitivamente el contenido es distinto.

Las Tendencias son el principal canal de posicionamiento de las conversaciones comunes de tuiteros.

Para este fin, hacen uso del "#" con palabras claves, lo que conforma las llamadas etiquetas.

Durante el 2017 y lo que va del 2018 los usuarios han utilizado la red social como medio de denuncia social y convocatoria a movilizaciones haciendo uso de estas etiquetas y posicionándolos como tendencias.

En el reciente Paro Internacional de Mujeres, las usuarias de Twitter posicionaron las etiquetas #NosotrasParamos y #WeStrike para visibilizar en la red las masivas congregaciones y denunciar las desigualdades de género. A su vez, las mujeres argentinas utilizaron la etiqueta #NiUnaMenos para convocar a las marchas contra la violencia machista, realizadas cada tres de junio desde el 2015.

Otro ejemplo es la etiqueta #ForaTemer (Fuera Temer) elegida por los usuarios brasileños para expresar su rechazo a las reformas impulsadas por el presidente no electo, Michel Temer, durante el 2017.

Por su parte, la etiqueta #HondurasSinGarantías fue tendencia en el país centroamericano luego de conocerse la decisión de Gobierno de Juan Orlando Hernández de suspender de las garantías constitucionales por diez días, tras las protestas suscitadas por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre de 2017.

Fuente: Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.