Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Lanzan app en México para localizar a personas tras sismos
El programa conectará un dispositivo móvil sin acceso a Internet con otro que sí tenga y enviará a la red las coordenadas geográficas de la persona

01/03/2018. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México anunció este lunes el lanzamiento de una aplicación (app) móvil denominada "Finder", que permitirá ubicar a personas desaparecidas que no posean conexión a Internet, solo con el uso de sus coordenadas geográficas.

A través de un comunicado, el IPN explicó que será posible conectarse a dispositivos móviles "sin ningún intermediario ni punto de acceso inalámbrico". Además, cuentan con una página web para que los interesados realicen consultas.

Finder conectará un equipo sin Internet con otro que sí lo tenga para enviar las coordenadas a la red, donde cualquier familiar recibirá los datos y podrá localizar a la persona extraviada en un área con radio de 500 metros.

Según sus desarrolladores, Adrián Mata y Osvaldo Uriel Frías, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN, la app está disponible para el sistema Android y esperan hacerlo pronto para iOS.

"La idea del sistema surgió a partir de la situación que se generó el 19 de septiembre de 2017 para poder monitorear a familiares, así como para reportar incidentes reales", reiteró Frías.

Finder sigue constantemente la información suministrada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en redes sociales, ante una posible alerta por terremoto y así comunicarse para organizar brigadas.

Fuente: Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.