Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mexicano inventa escáner para detectar emociones
Irving Armando Cruz Albarrán dijo que el escáner surgió a raíz de proyecto anterior sobre el cansancio de los conductoresde vehículos

06/03/2018. El estudiante del doctorado en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Irving Armando Cruz Albarrán desarrolló un escáner termográfico portátil para detectar emociones humana.

El aparato permitirá conocer el estado anímico de las personas a través de la temperatura corporal, para esto el instrumento utiliza biomarcadores faciales.

Cruz Albarrán explicó que el proyecto surgió a raíz de la investigación hecha para su tesis, titulada Detección de cansancio en conductores, mismo que va relacionado a las emociones del ser humano.

El ingeniero comento que "los equipos que se venden en el mercado son muy limitados, sólo son para tomar fotografías o vídeo y hasta se quedan, no hacen nada de lo que hace nuestro equipo".

El escaner usa la temperatura corporal para detectar la emoción. @Notimex

Mediante su invento se podrán tomar fotografías, para realizar un diagnóstico. Albarrán informó que todo en el equipo fe creado en las instalaciones de la universidad.

Precisó que, de acuerdo a lo investigado, las emociones causan cambios térmicos en el cuerpo humano, situación que se logra captar gracias a dicho equipo, el cual se logró desarrollar con apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).

Fuente: Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.