Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
LibreOffice 6.0 tiene características de Windows, Mac y Linux
LibreOffice, una de las mejores alternativas gratis de Microsoft Office, ha lanzado una nueva versión de la suite ofimática para Windows, Mac y Linux. LibreOffice 6.0 llega cargada de nuevas características en las aplicaciones Writer (editor de texto), Calc (herramienta de hojas de cálculo) e Impress (programa para editar presentaciones de diapositivas), entre las que encontramos tanto nuevas funciones como ajustes de la interfaz de usuario

10/02/2018. De manera general, la nueva versión de LibreOffice ha incluido nuevos formatos para importar documentos (QuarkXPress 3 y 4) y exportar archivos (EPUB), ha rediseñado el diálogo de la interfaz para que sea más intuitiva y amigable y ha añadido la posibilidad de utilizar OpenPGP para firmar y encriptar documentos ODF. Además, el apartado de ayuda ha sido optimizado y funciona mejor en dispositivos móviles.

Entre las novedades de Writer destacan la introducción de una mayor variedad de estilos para las tablas, la nueva opción Form en el menú para diseñar formularios interactivos o nuevas opciones para insertar imágenes. Por otra parte, los diccionarios personalizados ahora son más flexibles gracias a una innovadora tecnología de lenguaje natural.

LibreOffice 6.0 también trae nuevas características para Calc. La herramienta de hojas de cálculo ahora tiene nuevos comandos para seleccionar celdas protegidas o desprotegidas, es capaz de exportar un grupo de celdas en formatos PNG y JPG, ha simplificado el diálogo de los enlaces, y ha implementado funciones compatibles con OFD 1.2 para mejorar el soporte para el estándar ISO.

En lo que se refiere a Impress, con la nueva versión de LibreOffice el programa para crear presentaciones de diapositivas ha ganado diez nuevos templates. Además, la relación de aspecto por defecto es ahora 16:9, por lo que las presentaciones estarán optimizadas para su reproducción en las pantallas y proyectores más recientes.

Por último, la suite ofimática en la nube, LibreOffice Online, también ha sido optimizada con algunas mejoras en la interfaz de usuario. Ahora soporta avatares de usuario para facilitar la visualización de los comentarios, han añadido y actualizado los diálogos y una función de Guardar como, y ya está disponible el corrector gramatical en Writer, Calc e Impress.

Fuente: YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.