Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cantv-Movilnet atienden poblaciones tachirenses afectadas por hurto de redes
Durante el mes de diciembre el personal técnico de Cantv labora sin descanso para restablecer los servicios de telefonía e Internet en comunidades afectadas por acciones vandálicas realizadas por personas maliciosas, que coartan el derecho a la comunicación de centenares de familias

27/12/2017. El despliegue operativo y técnico de los servidores públicos Cantv-Movilnet sigue en la temporada decembrina para atender las incidencias ocasionadas por el hurto a las infraestructuras y redes de telecomunicaciones en el estado Táchira. Al cierre del 2017 las empresas de telecomunicaciones del Estado venezolano recuperaron los servicios de la Central de Capacho, municipio Independencia, así como de la radiobase El Cobre, municipio José Maria Vargas.

En dos oportunidades, durante este mes, fue hurtado el cableado que energiza la Central de Capacho -ubicada en el municipio Independencia- dejando sin servicios a esta localidad y también los Nodos que atienden a los sectores Valle I, Valle II, Peribeca y Palo Gordo Cerro El Cristo.

Para atender estas localidades, las cuadrillas de Cantv energizaron nuevamente la Central y tomaron medidas de seguridad, reforzando las tanquillas que resguardan las redes, a fin de prevenir que se repitan este tipo de situaciones.

Igualmente en El Cobre, municipio José María Vargas, otra localidad en la que los servicios de telefonía e Internet de Cantv se vieron afectados por el hurto de los equipamientos técnicos, servidores públicos laboraron sin descanso para poner operativa la plataforma de comunicaciones fijas y móviles dependientes de la radiobase Movilnet ubicada en esa localidad.

El 22 de diciembre se completaron las labores de restitución y programación del equipo de radio que permitió poner en operatividad las 348 líneas telefónicas de Cantv con las que cuenta esta localidad, y cubrir nuevamente con la señal Movilnet a las usuarias y usuarios que habitan en estas montañas andinas.

La acción forma parte de un plan de resolución integral de averías que adelantan las operadoras en atención a instituciones y establecimientos que prestan servicios a la población en todo el país, al igual que a usuarios residenciales. En Táchira, el plan suma 1.350 casos resuelto, de los más de 28.000 resueltos en todo el país.

Las labores de las empresas de telecomunicaciones siguen adelante para la resolución progresiva de las averías masivas y no masivas en el estado andino, para garantizar el acceso y continuidad de los servicios de telecomunicaciones a las usuarias y usuarios.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.