Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Manuel Fernández denunció nuevos ataques a las telecomunicaciones
El presidente de la Empresa de telecomunicaciones del Estado denunció que durante 18 horas este jueves 30 de noviembre, la conexión a Internet funcionó sin respaldo, lo que puso en riesgo la prestación del servicio

04/12/2017. El presidente de Cantv - Movilnet, Manuel Fernández, informó al país sobre los distintos ataques sufridos en el área de las telecomunicaciones, el pasado jueves 30 de noviembre, durante un lapso de 18 horas.

El principal Nodo de Internet del país, ubicado en la ciudad de Caracas, presentó fallas de comunicación, incidiendo en un tercio de la población, indicó Fernández. La razón técnica es un aumento desmedido en el uso de la memoria y del equipamiento interno de los servidores. Agregó que esta eventualidad permite considerar un posible ataque a los servicios de telecomunicaciones.

Ante esta situación, destacó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer los hechos. "Cada vez que se acercan las elecciones son atacadas las instalaciones de telecomunicaciones en el país", subrayó.

Aseveró que afortunadamente Cantv-Movilnet, cuenta con técnicos profesionales, y distintos Nodos de Nueva Generación, que pudieron cubrir esa contingencia.

El presidente de Cantv-Movilnet le hizo un llamado a la población para colaborar con las investigaciones que realizan los organismos de seguridad del Estado junto a Cantv, a fin de informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hacen un llamado a la comunidad a participar en la preservación y cuidado de las instalaciones de telecomunicaciones, y reiteran que están disponibles para las denuncias *187 desde Movilnet, 187 desde fijo Cantv y el 0800-ANTENAS (0800-2683627).

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.