Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Revolución seguirá garantizando telecomunicaciones al pueblo venezolano
Trabajadores de Cantv-Movilnet, representantes de Fetratel y los sindicatos celebraron la firma de la VI Convención Colectiva en el marco del 100 aniversario de la Revolución Bolchevique, evento donde se destacó el carácter inclusivo de las Empresas de Telecomunicaciones del Estado

08/11/2017. Mientras en el país exista un gobierno obrerista, interesado en garantizar el buen vivir de todos los venezolanos, los servicios de telecomunicaciones no serán manejados bajo un esquema neoliberal y por el contrario seguirán orientados a garantizar su acceso a todo el pueblo y en especial a aquellos sectores históricamente desasistidos, subrayó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante un encuentro sostenido con la clase trabajadora de Cantv-Movilnet.

Durante la actividad celebrada en la sede principal de Cantv en Caracas, con motivo de la firma de VI Contratación Colectiva y que coincidió con el centenario de la Revolución Bolchevique, Roa señaló que esta visión inclusiva da al traste con la posibilidad de que las empresas de telecomunicaciones del Estado sean nuevamente privatizadas y sus trabajadores despedidos.

Reconocimiento a la clase obrera

El encuentro contó también con la presencia del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles; José David Mora "Siguaraya", presidente de Fetratel; Leonardo Molina, representante de la Comando Bolivariano de Telecomunicaciones (CBT), y Rafael Noguera, presidente de Fretrajuptel. Durante su intervención el presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández ratificó que la convección colectiva suscrita el pasado 14 de octubre por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue posible gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano a través de los ministros y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a los sindicatos y a los trabajadores en rol directivo.

"Con esta nueva convención colectiva acabamos con la distinción de amparados y no amparados", sentenció Manuel Fernández durante su intervención. Agregó que la eliminación de esta diferenciación es un logro alcanzado entre la clase trabajadora, representada en los sindicatos, y los trabajadores que ocupan actualmente roles de directivos dentro de las Empresas.

Por su parte, José David Mora (Siguaraya), presidente de Fetratel, aplaudió estos logros alcanzados por la clase trabajadora al tiempo que ratificó su compromiso por profundizar el proceso revolucionario que se vive en el país. "Celebramos que ahora todos los trabajadores vamos a cobrar igual el beneficio de alimentación, eso es gracias a este proceso revolucionario y eso debemos aplaudirlo. Cuenten con un hermano de clases que quiere a esta Empresa".

Defensa de las comunicaciones

El ministro Néstor Ovalles, aprovechó la oportunidad para llamar a todos los trabajadores de Cantv y Movilnet a estar atentos para evitar cualquier acto de saboteo contra los servicios de telecomunicaciones. "Que no haya más una zona de silencio. Cuidemos que el enemigo no sabotee más la energía eléctrica, el suministro de agua y las redes de telecomunicaciones del país", exhortó.

Como lo mencionó el presidente Nicolás Maduro al momento de la firma, gracias al Gobierno Bolivariano, la clase trabajadora de Cantv-Movilnet, jubilados y sus núcleos familiares cuentan con la protección de una Convención Colectiva que tiene al ser humano y a la familia, como epicentro del proceso revolucionario que vive la Patria.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.