Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Hallazgo de Planeta Monstruo dejó perplejos a los astrónomos
Un equipo internacional de astrónomos encontró un inmenso planeta en la constelación Columba, el cual posee muchas más dimensiones que la estrella que orbita

10/11/2017. Ubicada a 600 años luz del sistema solar, esta pareja conforma el gigante de gas NGTS-1b, cuyo tamaño es semejante al de Júpiter.

Según especialistas, este astro posee la mitad de la masa y el radio del Sol. Cabe mencionar que la distancia entre el planeta y su estrella equivale al 3% de la que mide entre el astro rey y la Tierra.

Al realizar una comparación encontramos que el radio del nuevo planeta equivale aproximadamente al 25% del de su estrella y el de Júpiter es tan solo 10% el radio del Sol.

Daniel Bayliss, científico de la Universidad de Warwick (Reino Unido), admitió que el descubrimiento de NGTS-1b había sido una sorpresa, ya que no se creía que existiesen planetas así alrededor de pequeñas estrellas. "NGTS-1b fue difícil de encontrar, a pesar de ser un monstruo de planeta, porque su estrella madre es pequeña y débil", agregó Bayliss.

El equipo internacional de astrónomos se cuestiona cómo ese astro había reunido tanto material para constituir un gigante de gas que posee relativamente el tamaño de Júpiter, reseña space.com

Ya es la tercera vez que investigadores se topan con una formación de colosal tamaño que orbita alrededor de una enana roja, pero este es el caso en el que el planeta es mucho más grande que los anteriormente vistos.

Fuente: YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.