Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Jeisson Rauseo: Debemos hacer uso responsable de las redes sociales
El comunicador social, especializado en social media, disertó en la sala Eduardo Galeano de Movilnet acerca de cómo los sectores adversos al Gobierno revolucionario usan las redes sociales como armas contra el pueblo venezolano

27/10/2017.

Para el especialista en el manejo de redes sociales Jeisson Rauseo, "Facebook, Twitter e Instagram son herramientas empleadas para acondicionar la opinión pública no sólo en Venezuela sino en el mundo entero", razón por cual llama a hacer uso de éstas de una manera responsable.

El señalamiento fue realizado por el comunicador durante el foro "Redes Sociales como arma principal en la guerra contra el pueblo", celebrado en las instalaciones de Movilnet en la Torre El Recreo, en el marco del programa Saberes para la Acción que promueve Cantv junto a la operadora móvil del Estado.

Rouseo indicó que de acuerdo a un estudio realizado recientemente por un equipo de investigadores de redes sociales en Venezuela, se comprobó que el país existe actualmente 14 millones de cuentas Facebook, Twitter e Instagram, lo cual guarda estrecha relación con que cerca del 50% de la población venezolana cuenta con líneas móviles activadas, en más del 70%, en teléfonos inteligentes, según cifras de Conatel refirió el ponente.

"Estas grandes plataformas, sumadas a los 60 medios digitales que controla la oposición, se dedican a viralizar noticias falsas, rumores, y ni hablar del contenido que instó a la violencia antes y durante las llamadas guarimbas escenificadas este año", dijo.

Acotó, además, que los conocidos influenciadores en las redes sociales son un negocio para la derecha en Venezuela. "Partidos políticos opositores envían al extranjero a jóvenes a estudiar marketing digital, a quienes luego incorporan a sus plataformas para, a través de elementos como el humor, el sexo y la polémica crear acciones para desmovilizar, por ejemplo, el voto chavista como ocurrió en las elecciones de 2016".

En ese sentido, invitó a la población a investigar antes de compartir informaciones circulantes en las redes sociales, así como cuidar a los niños, niñas y jóvenes de contenidos aparentemente inocentes, "cuando en realidad tienen contexto político, como lo hacen las grandes corporaciones con sus marcas o las telenovelas en décadas pasadas".

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), impulsan el programa Saberes para la Acción como espacio para debatir y reflexionar sobre temas políticos, económicos y comunicacionales que permitan analizar los escenarios actuales del país.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.