Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Venezolanos estudian para fabricación de próximos satélites
Un grupo de venezolanos viajaron en China para capacitarse en la fabricación de satélites y así desarrollarlos próximamente en su país, según anunció este viernes el investigador de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Ricardo Morales

23/10/2017. Durante una entrevista en el canal VTV, Morales señaló que la Agencia tiene algunos proyectos pequeños en marcha para la realización de satélites, por lo que técnicos venezolanos se encuentran en China.

Asimismo, destacó la importancia a los aportes Estado venezolano para el desarrollo de la tecnología, el cual permite que en la actualidad el país sudamericano esté en el tercer lugar en materia aeroespacial, mientras por encima se encuentran Brasil y Argentina.

Venezuela tiene en la actualidad tres satélites en órbita, el Simón Bolívar desde octubre del 2008, el Francisco de Miranda en septiembre de 2012 y el más reciente, el Antonio José de Sucre el pasado 9 de octubre, proyecto en el que participaron cerca de 100 venezolanos.

Con respecto al tiempo de duración de los satélites, el investigador venezolano detalló que el Simón Bolívar se extenderá por 15 años, mientras que los otros dos por cinco, aunque el Miranda tendrá vida por dos años más debido al combustible que posee.

Por su parte, la también investigadora de la agencia Verónica de Souza afirmó que el satélite Sucre permite evaluar el comportamiento del cultivo y cómo gestionar la tierra y percibir los territorios afectados por desastres naturales para asesorar a los organismos de seguridad.

Por Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.