Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cerca de 300.000 suscriptores se comunican con Cantv en Anzoátegui
Con la modernización de líneas telefónicas, construcción de pares de cobre y Nodos de Nueva Generación, y el tendido de fibra óptica, la Empresa avanza en la ampliación de su red en la entidad, proceso que inició en 2007

20/10/2017. Cantv potencia las telecomunicaciones en el estado Anzoátegui para proveer de mejores servicios a más de 298.000 suscriptores de Telefonía Fija y más de 107.000 suscriptores de Internet, con los que cuenta en la actualidad, el último con un crecimiento de más de 200% tras su nacionalización en mayo de 2007.

Desde esa fecha, la Empresa comenzó una serie de inversiones para expandir su huella en todo el territorio nacional, proceso que incluye la entidad oriental donde durante los últimos años se han tendido cientos de kilómetros de fibra óptica e instalados 65 Nodos de Nueva Generación (NGN), equipamiento que ha mejorado sustancialmente las comunicaciones de los anzoatiguenses.

La construcción y puesta en funcionamiento de los nodos, equipos que ofrece servicios de voz y datos a cerca de 1.200 suscriptores cada uno, aunado al tendido de fibra, ha permitido que poblaciones como Pariaguán, Onoto, El Viñedo, Putucual, Caigua (poblado indígena), Sabana de Uchire, San Joaquín, y otras de difícil acceso, entre ellas Mundo Nuevo, Urica, Bajo Hondo, El Francés y Guanape, tengan garantizado en la actualidad el acceso a las nuevas tecnologías.

Igualmente, en la Zona Norte de Anzoátegui se construyeron y adecuaron nodos para brindar mejores servicios a urbanizaciones de Puerto La Cruz, Lechería, Nueva Barcelona, El Morro, entre ellas: Cerro Amarillo, El Gran Maguey, Ciudad Bahía, Viejo Neverí, Marina del Rey, Puente Real, El Moriche, Rivera Guaica, Lechería, Las Palmeras y Bosques del Neverí, entre otras.

Este mes, Cantv trabajó para conectar a la población de Mapire vía fibra óptica, adecuación tecnológica que llevará a más de 8.000 habitantes de la capital del municipio José Gregorio Monagas los servicios de telefonía fija e Internet ABA.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones del Estado ha sumado esfuerzos para llevar el programa Wi-Fi para Tod@s a las comunidades, además de los espacios públicos como plazas, liceos y universidades: El Alambre de la Costa, municipio Manuel Ezequiel Bruzual; Terronal, municipio Cajigal; Santa Fe, municipio Píritu; entre otras.

Los servidores públicos de Cantv están desplegados en calles y oficinas para garantizar los servicios y llevarlos a los usuarios donde técnicamente es posible, por eso hacen un llamado a no contribuir con malas prácticas para acceder a los servicios y reparaciones que Cantv realiza de forma gratuita o facturada.

Cantv, ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad y hace un llamado a la colectividad a cuidar las infraestructuras de comunicación y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.