Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Pago Móvil busca garantizar seguridad y rapidez en transacciones financieras
Hoy 13 de octubre entrará en funcionamiento el sistema de pago móvil interbancario en el país, tras la culminación de un plan piloto en donde una muestra de clientes de diversos bancos participaron con éxito, según informó el gerente del sistema de tecnología de información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina Díaz

13/10/2017. Según Gerardo Díaz, experto en tecnologías de la información y la comunicación, entrevistado durante el programa Boza & Valdez que transmite VTV, existe toda una estructura de control que garantiza la seguridad desde el inicio al final del proceso en las transacciones de pago y lo puede garantizar instituciones como Sudeban y las operadoras públicas y privadas.

Señaló que, pese a que en Venezuela ha estado muy incipiente el desarrollo de esos mecanismos, las empresas operadoras de telecomunicaciones y las entidades financieras tienen toda su plataforma dispuesta para adaptarse a estos avances.

"Para alcanzar la masificación de las transacciones electrónicas, hace falta equipamiento, pero en muy corto plazo podríamos contar con ese sistema", indicó el invitado.

Destacó que cuando se habla de pago electrónico es tan solo una parte de ese ecosistema de medios de pago que existe y, por tanto, no se prevé eliminar el uso de dinero en efectivo en la cotidianidad de la población venezolana.

Un banco particular en el "celular"

Díaz sostuvo que en países dónde mayoritariamente la población no está familiarizada con los mecanismos de la banca electrónica, se utilizan sistema de pago móvil los cuales no solo llegan a mayor cantidad de usuarios, sino también facilita las transacciones para el consumo diario.

Uno de estos casos que citó el experto es Filipinas. En esta nación del sudeste asiático dos tercios de sus habitantes no tienen una cuenta bancaria, sin embargo, se ha masificado el uso del pago móvil tanto para recibir remesas desde el exterior, realizar retiros en bancos, como para cancelar bienes y servicios.

Según refiere un reportaje de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la empresa de telecomunicaciones Globe Telecom en Filipinas creó una aplicación conocida como "Gcash" que puede ser utilizada en cualquier teléfono celular, cuya penetración llega al 90% de la población.

De esta forma, el teléfono móvil o celular -como comúnmente se le conoce en Venezuela- adquirió un nuevo rol: convertirse en un banco particular o una billetera electrónica móvil cuyo acceso no está restringido al ámbito financiero tradicional y permite democratizar nuevos medios de pago alternativos al uso del efectivo de manera excluyente.

Fuente: YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.