Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cantv y Movilnet abren sus puertas al Plan Chamba Juvenil
Un primer grupo de 242 jóvenes comenzó su capacitación en siete oficios seleccionados por las empresas. Recibirán 75% del salario mínimo y 100% de cesta ticket. La meta es incorporar a 1.643 en diferentes oficios

06/10/2017.

Cantv y Movilnet se unen al Plan Chamba Juvenil con la incorporación de 242 jóvenes entre 15 y 18 años de edad que iniciaron esta semana su proceso de formación en cuatro sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicadas en Caracas.

Este primer grupo se formará en siete oficios: albañilería, latonería y pintura, asistencia empresarial en informática, mecánica automotriz, mecánica de refrigeración y aire acondicionado, mecánica diesel y electrónica de mantenimiento industrial.

La capacitación de estos 242 jóvenes durará entre 12 y 30 meses, dependiendo de la especialidad y será impartida por instructores del Inces en las sedes de Caricuao, 23 de Enero, Nueva Granada y San Martín.

Impulsado por el Ejecutivo Nacional, el Plan Chamba Juvenil tiene como meta incorporar a más 700.000 jóvenes a los distintos sectores productivos del país. Cantv y Movilnet participan en el eje Aprendices Inces y tiene como meta incorporar a sus filas a 1.643 jóvenes en diferentes oficios.

Al respecto, Gabriela Rengifo, de 18 años, señaló que el Plan Chamba Juvenil significa una oportunidad de superación: "Agradezco al presidente Maduro por esta iniciativa; estoy muy feliz por comenzar a formarme para trabajar por Venezuela".

Otro de los participantes, Howie Benítez indicó que para él es muy importante el apoyo de Cantv: "Se trata de unas de las empresas que más aporta al desarrollo del país y hoy está invirtiendo en mi formación", remarcó.

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ratifican su compromiso con el desarrollo productivo del país y con la inclusión de los jóvenes de la Patria a las telecomunicaciones.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.