Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cantv y Mesas Técnicas siembran la organización popular en Portuguesa
60% de estas organizaciones sociales están ubicadas en zonas rurales y de difícil acceso, mientras 40% está en locaciones urbanas

17/07/2017. Tierra reconocida por su tradición agrícola, Portuguesa es también espacio donde crece la organización del Poder Popular. Muestra de ello, son las 35 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) instancias que participan en los procesos productivos y de construcción socialista de Cantv.

En la entidad llanera este trabajo mancomunado exhibe entre sus logros la conformación de la Red de Mesas Técnicas la activación de 9 Centros de Comunicación Comunal (CDCC), el impulso del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) y el proyecto Socioproductivo de leche y queso en el municipio Guanarito.

Ana Durán, vocera de la MTT Morrones, ubicada en el municipio Guanarito del referido estado, es una de las mujeres que lidera esta manera de organización y que protagoniza los logros que ha impulsado su MTT hasta la fecha.

"Hemos precibido logros sustentables para nuestra comunidad. Gracias a nuestra MTT -conformada en el año 2009- y el más reciente es el apoyo al proyecto socioproductivo de queso y leche con el que combatimos la guerra económica".

Las MTT han conseguido directamente a las comunidades portugueseñas, la puesta en marcha de 5 Nodos de Nueva Generación (NGN), que han permitido llevar el servicio de Cantv a más de 12.200 personas pertenecientes a más de 10 consejos comunales que hacen vida en Barrio Los Unidos en Villa Bruzual Turen, Algodonal, Rio Acarigua en Araure, Choro Gonzalero en Esteller, y la comunidad Sector Venezuela en Agua Blanca.

Zoila Palma, vocera de la MTT Gato Negro en Guanare, comenta cómo cambió la vida de su comunidad con la llegada de los servicios de Cantv, adquisición de Televisores con Televisión Digital Abierta (TDA), y antenas de Cantv Tv Satelital.

"Nos encargamos de administrar estos espacios donde todas y todos son bienvenidos, Cantv ha sido pieza clave para la organización de las comunidades y poder contar ahora con tantos beneficios en materia de Telecomunicaciones" señaló Palma.

Es así como muchas comunidades son beneficiadas con los servicios de telecomunicaciones, gracias al esfuerzo y dedicación de las MTT que siguen empoderando a las comunidades y haciéndolas protagonistas de sus logros.

Por CANTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.