Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Firefox 54 ofrece múltiples procesos simultáneos de contenido
Mozilla ha sacado Firefox 54 para Windows, Mac y Linux, que incluye la siguiente fase del soporte multiproceso. La nueva versión mejora la velocidad y la capacidad de respuesta, además de mejorar el uso de memoria

19/06/2017.

Firefox 54 ejecuta una arquitectura multiproceso que permite múltiples procesos simultáneos de contenido en cada pestaña, lo que mejora tanto la estabilidad como el rendimiento. Por ejemplo, gracias a esto en caso de que una pestaña no funcione correctamente no se ralentizará el funcionamiento de todo el navegador.

Mozilla lleva desarrollando el soporte multiproceso para Firefox durante mucho tiempo. El proyecto se conoce con el nombre en clave de Electrolysis (E10S) y arrancó hace ocho años. El trabajo para que el frontend y los add-ons soporten el multiproceso comenzó a principios de 2013, y en Firefox Nightly ya fue incorporado por primera vez a finales de 2014.

La versión 48 del navegador lanzada el pasado mes de septiembre habilitaba esta característica para el 1% de los usuarios, con un aumento gradual muy lento. Con la actualización número 49 Mozilla amplió el apoyo para incluir una selección de complementos compatibles, y la compañía declaró que su intención era que el soporte multiproceso para todos los usuarios llegase en la primera mitad de 2017.

Ahora, el nuevo Firefox 54 usa hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido de las páginas web las pestañas abiertas, de forma que mejora la capacidad de respuesta y la velocidad en todas ellas, además de hacer un uso más adecuado del hardware del equipo.

Habitualmente, la cara B del multiproceso es el elevado consumo de memoria RAM, un problema que aqueja a Google Chrome desde hace años. Sin embargo, la nueva versión de Firefox no tiene este inconveniente, y la compañía lo ha querido demostrar mediante pruebas que comparan el uso de memoria que hacen varios navegadores en Windows 10, macOS 10 y Ubuntu 16. Puedes ver los resultados en el siguiente gráfico y consular los detalles completos en el blog de Mozilla.

Aunque en un primer momento se pensaba que estaría disponible para todos los usuarios, un portavoz de la compañía ha aclarado en el medio VentureBeat que aproximadamente la mitad de las personas que usa el navegador está utilizando múltipes procesos de contenido, y que en los próximos meses Mozilla esta cifra irá aumentando.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.