Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Pueblos originarios de Amazonas se conectan con salud y vida
A través del Fondo de Responsabilidad Social de la Empresa de telecomunicaciones del Estado se entregaron recursos para la recuperación de un ambulatorio que beneficia a 8 comunidades originarias amazonenses

15/06/2017.

Gracias al apoyo de Cantv, comunidades indígenas de Monte Blanco, Sabaneta de Parhueña, Villa Nueva, Monte Rey, Monte Sinaí, Puerto Topocho, Mata Seca, y Jerusalén, del estado Amazonas, continúan disfrutando de los servicios que brinda el ambulatorio Topochito, ubicado en la localidad de Monte Blanco.

Hace tres años estos grupos originarios, protagonizaron un cambio importante tras el reacondicionamiento del centro asistencial, donde se atienden a 50 personas diariamente. Los techos y aires acondicionados fueron restaurados en su totalidad, aseguró Adolfo Chipiaje, enfermero de este punto de atención primaria.

"Gracias al respaldo de Cantv, se recuperó este espacio en donde trabajamos para prevenir enfermedades como la malaria, vómitos y diarrea. Desde entonces, podemos atender a todos los integrantes de las comunidades cercanas", resaltó.

Por su parte, Víctor Julio Martínez, habitante de la comunidad de Monte Blanco, se mostró agradecido por el apoyo en el rescate de estos espacios, ya que son importantes para garantizar la vida a los pueblos originarios.

"Además de los trabajos de infraestructura, se instaló el servicio de Internet", comentó Martínez. En este ambulatorio, conectado al Satélite Simón Bolívar, los médicos pueden elaborar sus historias, realizar solicitud de medicinas y entregar recaudos de forma digital sin tener que viajar hasta Puerto Ayacucho -unos 60 kilómetros- para cumplir con estos trámites.

Es importante destacar que este aporte económico se realizó a través del Fondo de Responsabilidad Social de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Empresa que además de llevar los servicios de telecomunicaciones a las comunidades históricamente desasistidas, aporta al desarrollo integral de la Patria Bolivariana.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.