Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Nodos Cantv proveen servicios a miles de usuarios en Occidente
Nodos de Nueva Generación están desplegados en el territorio occidental del país, llevando servicios a habitantes de Falcón, Zulia y Trujillo. Son parte del proceso evolutivo de las telecomunicaciones que permite integrar los servicios de telefonía y de banda ancha en un solo equipo

17/03/2017. Los Nodos de Nueva Generación (NGN) hacen parte de la robusta plataforma de telecomunicaciones de Cantv, identificados con el logo de la Empresa y otras señalizaciones técnicas. Son cajas o armarios metálicos dispuestos en muchas comunidades, desde donde salen las redes de cables que llevan los servicios de telefonía e Internet de Cantv hasta los hogares, comercios, escuelas, centros de salud y empresas circundantes.

En el estado Zulia hay 131 Nodos, en Falcón 48 y en Trujillo 28, los cuales en su mayoría tienen la capacidad de brindar servicios a un promedio de 1.000 suscriptores, de allí la importancia del resguardo de estos dispositivos que permiten integrar telefonía e Internet banda ancha en un solo equipo.

Como expresión de esta expansión y mejoras en el acceso a las telecomunicaciones, en el Zulia recientemente se activaron los servicios de voz y datos para nuevas familias, como las que habitan en el Complejo Habitacional "Fabricio Ojeda", proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia, donde en 2015 y 2016 se pusieron operativos dos NGN para brindar telefonía e Internet a quienes allí residen.

Estos servicios cambiaron la vida de María Rodríguez y su familia. No sólo agradece al Gobierno Bolivariano por ser beneficiaria de una casa propia, también expresa su alegría por contar con el servicio de voz y datos que le ofrece Cantv, la principal operadora de telecomunicaciones en el país.

Rodríguez, líder del Plan Robert Serra en su comunidad, expresó: "Gracias a la Revolución Bolivariana tenemos un servicio eficiente para estar comunicados y acceder a la información con el Internet".

Por su parte, Norexi León, habitante de Granados, localidad del municipio Bolívar de Trujillo, celebró junto a sus nietos (Marlinson y Marlibeth) la activación del servicio ABA en su hogar, en noviembre de 2016. "Estamos conectados y eso es gracias al avance tecnológico que nos trae Cantv", comentó.

En 2015, una emocionada Francys Leal se comunicó, vía telefónica, desde el municipio Carirubana de Falcón con su madre en Coloncito, Táchira, y su hermana, quien está en Caracas, para comentarles la buena nueva de que Cantv había inaugurado un nodo NGN en su comunidad.

"Ahora tengo comunicación directa con mi familia, y eso es algo invaluable que sólo es posible gracias al apoyo de Cantv, empresa revolucionaria que hace Patria", manifestó.

Estos testimonios refieren la importancia que tienen los NGN, razón por la cual Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, invita a las comunidades a resguardar estos equipos y reportar, a través del *187 desde Movilnet, 187 desde Cantv y por el 0800-ANTENAS (0800-2683627), cualquier hecho que atente contra su correcto funcionamiento.

Por CANTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.