Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Es posible entrenar tu cerebro para tener una supermemoria?
Estudios científicos revelaron que el entrenamiento progresivo del cerebro humano puede generar mayor retención de información a la hora de recordar algo

16/03/2017.

Una investigación realizada por Martin Dresler, neurólogo de la Universidad Radboud, en la ciudad de Nimega, en los Países Bajos reveló que es posible entrenar el cerebro humano para mejorar la memoria de forma espectacular.

El neurólogo midió a través de resonancias magnéticas la actividad cerebral de 23 personas ganadoras en concursos de memoria, y otras tantas que no destacaban por esta habilidad. Y, sorprendentemente, no encontró ninguna diferencia en la anatomía de los cerebros de los participantes.

Sin embargo, detectó que entre las más de dos mil conexiones cerebrales que se producían al tratar de memorizar un concepto, había unas 25 que eran exclusivas de los campeones de memoria, y que se producían en las regiones conocidas como corteza prefrontal medial y corteza prefrontal lateral derecha, ambas relacionadas con el aprendizaje.

Tras los resultados obtenidos, el investigador comenzó a trabajar con dos grupos de voluntarios. Al primero se les enseñó técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje, y al otro no. El resultado es que los primeros fueron capaces de memorizar 62 palabras de una lista de 72, frente a los de 23.

"Después del entrenamiento, vemos un rendimiento masivo en las pruebas de memoria", aseguró Dresler, y agregó que la memoria seguía siendo más productiva un mes después, pese a no haber seguido entrenando.

Fuente: Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.