Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
El Alambre de la Costa conectado con Cantv
Desde este jueves los habitantes de El Alambre de la Costa disfrutan del servicio Wi-Fi para Tod@s de Cantv, gracias a la activación de un nodo construido en el marco del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) que lleva fibra óptica a todo el país

14/02/2017.

¡Mira mi Canaima se conecta! expresaban los niños, las niñas y los jóvenes de la población El Alambre de la Costa, cuando este jueves se activó el servicio Wi-Fi para Tod@s provisto desde el nodo que a través de Opsut Cantv instaló en esa comunidad ubicada en la carretera de la costa de Anzoátegui, conocida como la vía de Aguas Calientes, municipio Manuel Ezequiel Bruzual (antigua paso a Caracas desde Clarines).

Este jueves los habitantes de El Alambre se concentraron en un terreno cercano al nodo, al lado de la casa de Carmen Aray, vecina que desde que empezó la construcción del mismo ha estado allí para apoyar a Cantv, pues lo considera un beneficio para su pueblo y así lo hizo saber en la Asamblea que se desarrolló junto a personal de la operadora de telecomunicaciones del Estado.

"Le doy gracias a Dios por habernos mandando un presidente eterno como Chávez, que nos hizo llegar a Cantv al pueblo, por él estamos acá. Hasta que tenga vida voy a cuidar este nodo, no para mi, sino para nuestros hijos, nuestros nietos que hoy están felices porque tenemos el Internet que nunca lo habíamos tenido, mi nieta que está en el liceo puede hacer sus tareas y nos evitamos gastar en viajes hacia Clarines para acceder al servicio", expresó Carmen Aray.

En medio de la Asamblea los niños y las niñas, corrían felices a buscar sus Canaimas para que los técnicos se las conectaran, y así cada uno fue evidenciando que era verdad, que "En El Alambre Chávez Vive" cuando veían que el Wi-Fi con ese nombre estaba disponible en sus equipos y establecían comunicación.

Pobladores y trabajadores de Cantv subieron al nodo, donde estos últimos explicaron cómo es su funcionamiento y la importancia de su cuido, para seguir comunicándose. De igual forma se explicó a la comunidad en qué consiste Opsut y cómo se desarrolla en Anzoátegui, donde muchos poblados se comunicaban vía radio, porque la fibra óptica venía por el mar desde Camurí Chico en Vargas, hasta Lechería; ahora hay fibra óptica tendida por toda la costa y llano de Anzoátegui, que viene por un lado por Boca de Uchire y por el otro por Pariaguán.

Los jóvenes también expresaron su satisfacción por la activación, Amaranyelis Ortiz, estudiante de 3er año, dijo: "Doy gracias porque tengo el wifi, con eso puedo estudiar, hacer mis trabajos, les digo a las personas de la comunidad que cuiden esto porque esto es un beneficio para sus hijos y para que los niños de la escuela investiguen en sus Canaimas y hagan sus trabajos".

En la Asamblea se le hizo saber a la comunidad que ese nodo no es de Cantv, sino de ellos y que por eso deben organizarse y ser los garantes que impidan el vandalismo en esa instalación, pues si se daña no puede garantizarse el Internet; y recordaron que pueden llamarlos y a los números *187 Movilnet, 187 fijo y 0800 Antenas para reportar cualquier incidente.

Próximamente Terronal y Santa Fe serán los otros poblados que en esa zona de Anzoátegui se conectarán al Wi-Fi provisto desde nodos Opsut, mientras que los habitantes de Clarines, Pariaguán y Boca de Uchire ya cuentan con servicios migrados a la red de fibra óptica.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidaaad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.