Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cantv y ZTE firman acuerdo para fortalecer el Carnet de la Patria
Con una inversión de más de 2 mil millones de dólares, Venezuela y China firmaron 22 acuerdos estratégicos, entre los que destaca el Acta Compromiso Desarrollo del Sistema de Capacidad Transaccional para Carnet de la Patria, entre Cantv y ZTE

14/02/2017.

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Presidente de la República Nicolás Maduro participó en la XV Comisión Mixta de alto nivel China-Venezuela, donde se firmaron 22 acuerdos, tres de ellos que vienen a fortalecer el Motor Telecomunicaciones de la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente Maduro agradeció la presencia de los hermanos de la República Popular de China así como de los vicepresidentes sectoriales, ministros, ministras, la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, por participar en la XV Comisión Mixta de alto nivel China - Venezuela.

Durante la reunión, representantes de ambos países firmaron 22 acuerdos estratégicos para el desarrollo sustentable y sostenible de la nación, entre ellos el Acta Compromiso Desarrollo del Sistema de Capacidad Transaccional para Carnet de la Patria, firmada por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y la empresa china ZTE.

Esta alianza tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sistema de Capacidad Transaccional para el Carnet de la Patria, mediante la colaboración y cooperación tecnológica, cuya ejecución involucre el desarrollo de obras conjuntas, investigación técnica, transferencia tecnológica, además de la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento para Cantv.

Así mismo, se lograron acuerdos estratégicos entre las empresas Orinoquia y Huawei, Vtelca y ZTE en el sector tecnológico, y fue el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, y el ministro de Industrias Básicas y Estratégicas, Juan Arias, los encargados de estampar las respectivas rúbricas por parte del Gobierno Bolivariano.

Con estas alianzas alcanzadas se contabiliza, desde la llegada del Presidente Chávez, una inversión con el gigante asiático de 62 mil millones de dólares dedicados a proyectos para el progreso del país en diferentes áreas como minería, petróleo, agricultura, construcción, telecomunicaciones, tecnología, entre otras.

En el sector de las telecomunicaciones y tecnología se puede nombrar, como ejemplo, la construcción y lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, así como el empuje de tecnología de vanguardia en equipos de telefonía fija y móvil para la inclusión del pueblo soberano a las telecomunicaciones que Cantv y Movilnet impulsan en toda Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que desde ya se debe comenzar a concretar cada uno de los acuerdos firmados con China. "Hoy puedo decirle a mi homólogo en China, que los 15 motores productivos de la Agenda Económica venezolana están listos para trabajar con ustedes", sentenció.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.