Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Conoce los avances científicos para 2017
El cultivo de embriones en solución nutritiva, las creación de una vacuna contra el virus del Zika, la búsqueda de llamado Noveno Planeta en el sistema solar, están entre los anuncios científicos que se perfilan para 2017

11/01/2017.

Según la revista estadounidense Science. Investigadores del Reino Unido y Estados Unidos desataron en 2016 un nuevo debate sobre el cultivo de células y embriones en una solución nutritiva. Estudios realizados revelaron que un embrión se anida luego de estar siete días en la matriz.

La nueva teoría es respaldada por los resultados de la investigación que demostró que dentro de una solución nutritiva especial, un embrión siguió desarrollándose y diferenciándose de forma autorganizada.

De esta manera los científicos se plantearon nuevas interrogantes: ¿podrán traspasar ese límite de tiempo en un futuro, hasta cuatro semanas, para observar la fase de desarrollo temprano de órganos?

El 2017 deparará una nueva discusión sobre el tema.

Vacuna contra el Zika

El virus del Zika dejó en 2016 numerosos muertos y secuelas con consecuencias irreversibles para el desarrollo de cerebro de los bebés.

Científicos unen esfuerzos en la búsqueda inmediata de una solución para prevenir el virus, que se transmite por mosquitos.

En pruebas realizadas con monos, varias sustancias ya han demostrado ser efectivas. Actualmente, se investiga en media docena de pruebas, la tolerancia en seres humanos de tres posibles vacunas.

El Noveno Planeta

Los astrónomos Mike Brown, y su colega de Instituto Tecnológico de California (Caltech), Konstantin Batygin, explicaron en un estudio publicado por la revista Astronomical Journal la posible existencia del llamado Noveno Planeta.

Ambos astrónomos descubrieron que este podría estar más allá de la órbita de Plutón.

Según Brown y Batygin este nuevo planeta se habría formado en los orígenes del Sistema Solar y podría haber sido arrojado al llamado espacio profundo hace millones de años debido a la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.

Por: Telesur

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.