Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Tecnología ha sido puesta al servicio del pueblo en la Gmvv
Dispositivos GPS han sido otorgados por diferentes instituciones del Estado para verificar la información casa por casa

22/06/2011.

La verificación de los datos otorgados por los jefes o jefas de familias durante el registro de Gmvv se llevan a cabo con posicionamiento satelital y geográfico, asi lo dio a conocer el viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico del MCTI, Jorge Arreaza, este martes en horas de la noche, durante el programa "Dando y Dando", que se transmite por VTV.

Desde una asamblea de formación impartida a las brigadas de la Gran Mision Vivienda Venezuela, Arreaza destacó que los cuartetos que visitarán a las familias casa por casa, están recibiendo inducción técnico-cientifica con la finalidad de garantizar la recolección de "una data confiable y exacta que permitirá la construccion de un hábitat digno para vivir en plenitud".

Por su parte, Eurys Ramírez, brigadista de la misión, explicó el uso del GPS, el cual permite obtener la ubicación geográfica de la vivienda, a través de coordenadas satelitales de forma inmediata durante la visita, información que será anexada a la data de cada una de las familias registradas.

Asimismo, este dispositivo permitirá el envío de fotografías, con el objetivo de constatar el estado de la vivienda y determinar los riesgos del terreno en la cual se encuentra ubicada.

Con orgullo, Flor Rodríguez, igualmente brigadista indicó que el dispositivo arroja los datos de la familia de forma inmediata al momento de incluir el número de cédula de la persona responsable del grupo familiar que acudió a los puntos de registro de la primera fase de la Gmvv. "Aquí se introducen el número de cédula y podemos ir verificando los datos del grupo familiar y el estado de la vivienda", dijo.

Finalmente, el Viceministro señaló que los venezolanos y venezolanas pueden estar confiados en el registro e invitó a recibir a los cuartetos en sus hogares, "son brigadistas que van con alegría, a verificar sus datos para construir patria, para construir el Buen Vivir".

Por: MCTI

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.