Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Continúa instalación de Cantv Televisión Satelital
Isaías Medina Angarita y La Vega comunidades pilotos

18/06/2011.

Ricardo Menéndez, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, visitó Catia para compartir con la comunidad beneficiada con este nuevo servicio que ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Una nueva jornada de instalación de Cantv Televisión Satelital se llevó a cabo este jueves 16 en el sector La Unidad, Barrio Isaías Medina Angarita, parroquia Sucre de Caracas con la participación de Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias intermedias; Manuel Fernández, viceministro de telecomunicaciones y presidente de Cantv, vecinos de la localidad y personal técnico instalador.

Ricardo Menéndez destacó que el país esta viviendo avances importantísimos desde el punto de vista tecnológico, ahora con la Televisión Directa al Hogar (TDH) en mano de las comunidades.

"Este piloto ampliado beneficia a 3 mil 100 hogares de Catia y La Vega, pues esta señal es bajada por el satélite Simón Bolívar, donde podrán disfrutar inicialmente de doce canales de prueba y posteriormente 48 en la programación con señales de radio", apuntó.

Menéndez informó que los criterios fundamentales para la incorporación de TDH en estas comunidades pilotos es que realmente posean la necesidad de tener este servicio para la educación, el entretenimiento y la información. Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de llevar este servicio con equidad y justicia social.

"Estamos hablando de dos mil 400 en la parroquia Sucre y 700 en La Vega", dijo Menéndez. Los sectores beneficiados son: La Unidad, La Baranda, Boquerón, Las Torres, Carbonel, Las Tunitas y Las Palmas, Niño Jesús, El Amparo, Sucre 5, Mario Briceño Iragorry y Las Brisas de Propatria.

El titular de Ciencia y Tecnología subrayó que desde hace 30 años el sector de Isaías Medina Angarita carecía de servicio de telelefonía, "ahora con la Cantv nacionalizada desde octubre del año pasado hasta este momento, de 1% se incrementó en 20% la telefonía en la localidad".

Por su parte Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, acompañó a los técnicos de la Empresa y a la comunidad organizada en el proceso de instalación de las antenas satelitales y la experiencia de ver cómo llega el servicio de televisión a los que históricamente fueron excluidos.

"Esto es producto del trabajo de este Gobierno para que los que ayer no tenían algo, hoy lo empiecen a tener en este caso educación, información y entretenimiento que llega a través de la televisión". Indicó que serán tres meses de aprendizaje bajo esta prueba piloto de TDH para dar este servicio con eficiencia y con calidad.

José Carrero, habitante del populoso sector señaló que este logro fue gracias a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que impulsa Cantv y los Consejos Comunales: "Porque realmente buscan los beneficios que nos ofrece nuestro Gobierno, cosa que nos satisface mucho", agregó.

Cantv, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, sigue democratizando sus servicios con esfuerzo y vocación de servicio llevando ahora la televisión satelital a las comunidades históricamente menos favorecidas.

Por: CANTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.