Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Ciencia y Tecnología > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cantv Televisión Satelital llegará a hogares venezolanos
Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, precisó en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, que el plan piloto de Cantv Televisión Satelital permitirá que el servicio llegue a los hogares, por primera vez, el 6 de junio

31/05/2011.

Durante el programa Dando y Dando transmitido por VTV, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y presidente de Cantv, Manuel Fernández, anunció que se ampliará el plan piloto del servicio Cantv Televisión Satelital hacia los hogares, pues hasta ahora se había estado probando en espacios comunitarios y refugios.

"El piloto ampliado abarcará 3.000 hogares en Caracas, con 12 canales de televisión iniciales. La parrilla completa final está en negociación y tendrá más canales", señaló Manuel Fernández, durante el programa conducido por Tania Díaz.

El también viceministro de Telecomunicaciones comentó que la Televisión Directa al Hogar, que ofrecerá Cantv, es posible gracias a las capacidades del Satélite Simón Bolívar y a una gran plataforma técnica. "Cantv Televisión Satelital a través del SSB ofrecerá canales para mirar este continente", puntualizó.

Una vez que culmine la fase piloto iniciará, a bajos costos en su servicio y decodificadores, la comercialización de Cantv Televisión Satelital. "Siempre por debajo de otras operadoras, como en todos los servicios que ofrecemos", enfatizó el presidente de Cantv y Movilnet.

"Cantv a través del satélite Simón Bolívar ofrecerá este servicio a la colectividad venezolana, pensando sobre todo en la gente que está fuera de la cobertura de la televisión abierta y en lugares remotos o excluidos de nuestras ciudades", agregó Fernández.

Televisión Digital Terreste también inicia piloto el lunes

Durante su intervención en Dando y Dando el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, destacó que Televisión Digital Terrestre (TDT) y Televisión Directa al Hogar (TDH) son dos proyectos distintos del Gobierno Bolivariano.

El primero referido a la difusión de las señales de TV mediante el uso de la más moderna tecnología digital que permite transmitir imagen y sonido de alta calidad, "es el paso de la televisión analógica a la digital", precisó; y el segundo ofrecido como Cantv Televisión Satelital, es televisión por suscripción a través del Satélite Simón Bolívar.

Con la norma adoptada para explotar la TDT, la japonesa, se brindará de manera exitosa y clara tres servicios como son: HD (Alta Definición), Móvil y tradicional, explicó Fernández; al tiempo que reiteró el anuncio realizado por el presidente Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga que las pruebas técnicas arrancan también el lunes 6 de junio.

Por: CANTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
MIGUEL MARACAIBO
Puntaje:
MIGUEL de Venezuela

27/03/2012.GRACIAS A DIOS TENEMOS UNA NUEVA ALTERNATIVA SOCIALISTA DE TELEVISIÓN DECENTE Y SOLIDARIA FELICITACIONES

QUE BUENO TV SATELITAL PARA TODOS POR IGUAL
Puntaje:
ALFREDO de Venezuela

14/12/2011.EXCELENTE!!! YA HACIA FALTA LA COMPETENCIA PARA DIRECTIV Y MOVISTAR, YA QUE LAS MISMAS PROMOCIONAN OFERTAS ENGAÑOSAS... COMO SIEMPRE... LO QUE SI SERIA MUY PERO MUY BUENO, ES QUE INCLUYAN EN LA PARRILLA DE TRANSMISION EL CANAL ENLACE TV, LA CUAL ES UNA TELEVISORA CRISTIANA, QUE INCULCAN PRINCIPIOS CRISTIANOS. ESA TELEVISORA NO COBRA POR SU TRANSMISION. GRACIAS POR ATENDER NUESTRAS SOLICITUDES...

tv digital
Puntaje:
jenni de Venezuela

11/12/2011.que bueno que es en alta difinicion porque directv lo que son capitalistas ladrones.. cobrando tan caro la señal de tv engañando a las personas al principios tarifas bajas para engañar y luego te lo cobran bien caroooo

ver más comentarios

Publicidad


 Guía de telecomunicaciones
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.