PRUEBA DE VELOCIDAD - INFORMACIÓN
Para agilizar el proceso de medición, se hace una primera estimación de la velocidad enviando una página de un tamaño determinado. Midiendo el tiempo en que tarda en descargar dicha página se obtiene un primer resultado de tu velocidad estimada de descarga.

A partir del resultado obtenido, se realiza la medida real enviando una página con un tamaño adecuado a la velocidad calculada en el paso anterior. Se toma el tiempo que tarda en cargar dicha página y con esto se obtiene la velocidad estimada de descarga de su conexión.

Volver al Inicio
NOTA IMPORTANTE
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Se debe tomar en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, ABA) pueden utilizarse distintos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el protocolo utilizado y el tipo de conexión), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado presentado en el test corresponde con el ancho de banda útil, quiere decir, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también pueden influir en el resultado final.