Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Sardinas a la parrilla
A la hora de comprar, para conocer su frescura, fíjate en que sean de un color plateado brillante, que tengan los ojos claros y sin sangre, el cuerpo firme y tieso, y las agallas de un rojo intenso. Y por supuesto, que no huelan mal, ya que a los 2-3 días pierden toda su frescura

09/02/2018.Las asaremos enteras, sin quitarle las vísceras. De esta manera estarán más sabrosas. Una vez cocinadas será sencillo retirarles esta parte. Antes de colocarlas en la parrilla, les pasamos un papel de cocina para quitarles algún resto de sangre.

Las brasas

Las mejores brasas son las de madera, por lo que recomiendo optar por esta opción en vez de usar carbón. Haremos una cantidad suficiente para que luego abarque toda la superficie de la parrilla.

Dejaremos que el fuego se muera, que no queden llamas. Y el soporte de la parrilla estará a una distancia prudencial, por lo menos una cuarta de alto. Las sardinas soltarán su grasa, provocando alguna llama furtiva, que no queremos que alcancen la parrilla.

Cómo hacer las sardinas a la parrilla

Salamos bien las sardinas por ambas partes, con sal gorda. Las colocamos en paralelo, todas en el mismo sentido y en perpendicular a los listones de la parrilla. En el caso de que uses una plancha, las disponemos de igual manera, aunque luego tienes que voltearlas una a una.

Disponemos la parrilla sobre las brasas, a unos 20 cm. por lo menos. La altura será mayor cuanto mayor sea el calor que desprenden las brasas. Queremos que las sardinas estén en su punto pero no chamuscadas.

Cerramos con la parte superior de la parrilla y a la brasa. Primero por un lado, y en cuanto esté la piel crujiente y tostada, les damos la vuelta. Es importante que tengan un buen aspecto exterior pero también que no estén crudas. En cuestión de 2-3 minutos por cada lado deberían de estar en su punto.

Para estar seguro, retira una de ellas y comprueba si está a tu gusto. Y si no, pues un poco más de tiempo en la brasa.

Por nimataniengorda.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.