Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mermelada de limón
Las mermeladas caseras no son muy laboriosas de hacer y siguen más o menos un mismo patrón. No dedicamos mucho tiempo en la cocina pero a la vez obtenemos un delicioso manjar que preserva las propiedades de fruta en cuestión

17/03/2017.

Ingredientes:

.- Azúcar morena

.- 1Kg de limones pelados

.- 1 ramita de canela

Preparación:

Limpiamos los limones y le quitamos la piel, que reservaremos.

Pelaremos bien para quitar la piel blanca que recubre la pulpa para que no dé más acidez ni amargura a nuestra mermelada de limón.

Pesaremos la carne de los limones pelados para saber la proporción de azúcar a añadir, las proporciones son por cada 1kg. la mitad de azúcar.

En una olla echaremos la carne de los limones, echaremos el azúcar y la barra de canela. (Si te gusta encontrar en la mermelada tropezones de limón ahora es el momento de echar la piel de limón, troceada muy pequeña junto con el resto de ingredientes). Dejaremos cocer durante aproximadamente unos 45 minutos removiendo de vez en cuando.

Tendremos lista la mermelada de limón cuando la textura sea una especie de jarabe homogenea.

El aspecto de nuestra mermelada de limón casera es de color tostado debido al azúcar moreno que oscurece el color de la mermelada. Usamos siempre azúcar moreno porque resulta más sano pero podéis cambiarlo por azúcar refinado lógicamente.

Cuando esté listo y siempre que no vayamos a consumirla rápidamente podremos envasarla al vacío para conservarla durante más tiempo. Así que llenaremos los botes hasta arriba y prepararemos un baño maría para hacer el vacío, en el post de mermeladas caseras os contamos más al detalle de cómo hacerlo.

Por ajetes.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.