Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Asado a la parrilla
Hoy honramos a nuestros hermanos argentinos con esta receta, en especial al creador de los cronopios: Julio Cortázar, quien nació el 26 de agosto de 1914. Hierros calientes, mucha brasa y carne vacuna. Es un ritual que se disfruta casi todos los domingos en cualquier patio o terraza argentina que tenga una parrilla

06/04/2017.

Ingredientes para Asado a la parrilla:

Cortes a elección:

.- 1 costilla de tiras anchas (puede ser de tiras finas)

.- matambre de ternera o de cerdo abierto

.- entraña,

.- vacio ,

.- chorizos y morcillas

.- riñones

.- achuras

Verduras:

.- papas

.- batatas

.- cebollas

El asado paso a paso

.- Prende el fuego, con leña o carbón. Has suficiente para toda la cocción, cuando se hayan formado las brasas, no hagan humo y tenga como un polvillo o ceniza de color blanco o gris, ya están listas para poner extendidas debajo de la carne. Si las brasas están húmedas hacen humo y la carne quedará con sabor ahumado, tal vez esa es el primer requisito para ser un buen asador.

- Limpia la rejilla de la parrilla antes de poner la carne, con un papel de diario y se saca el polvo o restos de asados anteriores, se engrasa bien con un pedazo de grasa de la carne que se va hacer.

.- Cada corte de carne tiene distintos tiempo de cocción. Si es costilla se pone con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final, solo para dorar y necesita una hora u hora y media para estar lista. Después ponemos el vacio, la entraña y el matambre si lo hay, los cortes delgados se ponen del lados más grueso hacia las brasas.

.- Si tienes riñones ponlos en remojo en vinagre y se lávalos bien antes de ponerlos en la parrilla, los chinchulines también se lavan y se remojan en vinagre ( se asan hasta que queden bien crujientes y tostados).

.- Las verduras, papas y batatas ponlos directamente sobre las brasas, la cebolla envuélvela antes en papel de aluminio.

.- La cocción del asado tiene que ser lenta y constante. Tienes que asegurar tener el suficiente fuego para todos los cortes, se asan así para mantener los jugos y no quemar las fibras. La parrilla se pone más o menos a 15 ó 20 cm del fuego si hay poca brasa y si tienes suficiente fuego entonces pon la parrilla a 30 ó 35 cm de ellas y el asado se hará con tiempo y el fuego se reparte mucho más parejo. También te resguarda si cae grasa y enciende las brasas. La parrilla ideal para que eso no suceda es la acanalada con inclinación donde la grasa se desliza hasta caer en la canaleta.

.- Sirve primero las achuras, riñones, chorizos y morcillas. Después los cortes con hueso y por último el resto de la carne, acompáñalo con la cebolla a las brasas y una ensalada criolla.

Un aplauso para el asador!!!

Por Mis-recetas/ Identiti

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.