Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
.
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mazapán
Postre de origen árabe y de fácil elaboración deleitará a todos en tu hogar. Diviértete preparándolo y compártelo en estas navidades con familiares y amigos

01/01/2017. Es un rico dulce navideño del cual se conoce muy poco a cerca de sus orígenes aunque hay quienes dicen que es una receta exclusivamente árabes y que se introdujo en Europa a finales del siglo VIII Luego de la invasión por parte de los musulmanes a la península ibérica.

La preparación cuenta con dos ingredientes principales, claves en su preparación que son las almendras y el azúcar aunque como toda receta esto es algo que depende de la región en donde se hagan. Por ejemplo en nuestro continente es muy común que se sustituyan las almendras por el maní por el parecido en su textura.

Hay quienes aseguran que el nombre proviene del latín martius panis (pan de marzo) y en otras latitudes también se conoce algunos nombres un tanto diferentes por ejemplo en España se conoce como Mazapán de Toledo y en Alemania como Lübecker Marzipan. El mazapán también puede servir como base para la preparación de otros dulces bien sea rellenos o hechos con alguna fruta o vegetales confitados.

Para la preparación de los clásicos mazapanes Navideños necesitaremos:

Ingredientes:
600 gr de Almendras tostadas y trituradas
400 gr de Azúcar pulverizada
125 ml de agua
1 Clara de huevo
1 Cda de Jugo de limón

Preparación:

El primer paso es mezclar el agua con el azúcar hasta convertirla en almíbar. Al mismo tiempo se le añadirá la ralladura del limón con el zumo (es mejor que esté colado), revolviendo constantemente hasta que se convierta en una masa muy consistente.

La almendras deberán estar bien trituradas para que sean unidas con esta pasta homogénea, la cual será la base de las figuras que realizarás el estar listo este preparado.

En una bandeja engrasada con mantequilla o aceite, colocarás la concentración haciendo figuras a tu antojo, encima de las figuritas echarás la clara del huevo, la cual llevarás posteriormente al horno hasta que se doren ligeramente.

Por: Javier Frías

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.