Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Biblioteca del parque Generalísimo Francisco de Miranda será puesta a tono para la Filven
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas dispensó una visita a la biblioteca pública Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el parque homónimo, mejor conocido como parque del Este, en el municipio Sucre del Distrito Capital, con miras a la realización del capítulo Miranda de la Filven 2018

08/03/2018. En compañía de la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Mary Penjeam; del director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, IABNSB, Sady Arturo Loaiza y la presidenta del Centro Nacional del Libro, CENAL, Christianne Valles y sus respectivos equipos técnicos, el ministro Villegas inspeccionó personalmente los espacios que estarían destinados a la realización de actividades académicas y de promoción de la lectura y la escritura, especialmente con las niñas y niños que visiten la feria.

Igualmente se encontraba presente el presidente del Instituto Nacional de Parques, Inparques, Jorge Medina, institución con la cual se han compartido los espacios de este recinto bibliotecario, desde el 2013, quien le expresó al ministro Villegas su mayor disposición a colaborar para que dicha edificación y demás espacios del parque, se encuentren en las mejores condiciones para celebrar la fiesta de los libros.

El ministro Villegas tomó nota de las necesidades y requerimientos; impartió directrices y ofreció algunas ideas para la recuperación de los espacios, en la medida que las posibilidades y el tiempo lo permitan, con el objeto de que el pueblo lector de Miranda pueda disfrutar de áreas limpias y gratas, mientras visitan la Filven y disfrutan de la programación socio cultural y académica que esta ofrece.

En relación a los recursos humanos, esta biblioteca cuenta con cinco promotores de lectura muy activos y experimentados, quienes además de recibir a sus usuarios y usuarias en su propia sede, se trasladan a las comunidades organizadas aledañas, como el barrio San José de La Floresta, donde realizan actividades lúdicas y estrategias de promoción de la lectura, los invitan personalmente a visitar las bibliotecas, y a conocer el universo de libros que en ellas pueden encontrar. Ellos son: Soraida Perozo, Raúl Bermúdez, Silvia Carvallo, Lurdes Pérez y Thais Custodio.

La biblioteca pública "Generalísimo Francisco de Miranda" posee colecciones: General, Referencia y para Niñas, Niños y Adolescentes; en ella destacan las novelas venezolanas y libros relacionados con la ecología, la naturaleza y la conservación del ambiente. A través de dramatizaciones de cuentos, lectura en voz alta, visitas guiadas a los colegios y comunidades, juegos y concursos cooperativos, esta biblioteca promueve el libro y la lectura.

Por Alba Ciudad

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.