Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Desde Lara proponen al Plan de la Patria 2019-2025 impulsar movimientos culturales integradores
Cultores de Lara, estado de la región centro-occidental del país, proponen al Plan de la Patria 2019-2025, impulsar en el ámbito nacional, regional y estadal, movimientos culturales integradores

11/01/2018. La información se conoció este miércoles durante el inicio de las asambleas estadales del Plan de la Patria 2019-2025, que en el caso del estado Lara, tuvo lugar en el Museo de Barquisimeto, principal pinacoteca de la ciudad capital larense.

Erick Jimeno, uno de los cultores participantes en esta primera asamblea, evocó la experiencia de la Unión Popular de los Barrios de los años sesenta, "que unía política, historia, comunicación y las artes, entre otros ámbito culturales, que nos integraba a todos", destacó Jimeno, que es promotor del Agave-Cocuy.

Dijo que el Plan de la Patria 2019-2005 "debe promover un poderoso movimiento cultural integrador con fines liberadores, anticolonial y anti-imperialista, que incluya a los integrantes de todos los sectores culturales, como lo definió el gran Aquiles Nazoa, 'los poderes creadores del pueblo', que trascienda las barreras limitadas de las artes por sector, teatro, pintura, escritura o cine, y nos integre a todos como un poderoso movimiento cultural".

El director de Cultura de la gobernación de Lara, Wílmer Peraza, dijo que el primer Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez "abrió todas las compuertas, fue un plan que definitivamente nos ha impregnado de grandes valores culturales".

Ahora, agregó, "hay nuevas realidades que deben incorporarse en el diseño del nuevo Plan de la Patria, que a nuestro parecer debe afianzar su relación con el pueblo, con las comunas, impulsar los consejos populares culturales".

La directora del Ministerio para la Cultura en esta entidad federal, Flora Ovalles, informó que este miércoles se abrieron siete mesas de trabajo, para iniciar el debate y conocer propuestas de los cultores, para el nuevo plan de la patria.

Dijo que estos debates se extenderán por los nueve municipios de la entidad larense, hasta obtener una propuesta amplia sobre lo que a consideración de los cultores larenses debe incluirse en el Plan de la Patria 2019-2025.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.