Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Unesco declara cantos de trabajo del llano como Patrimonio Inmaterial
El reconocimiento representa un nuevo logro de Venezuela que garantiza la diversidad cultural

06/12/2017. Venezuela concretó ayer una nueva inscripción en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en reconocimiento a los cantos de trabajo del llano como manifestación cultural, en un expediente compartido con la República de Colombia, reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaratoria tuvo lugar durante la duodécima reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se desarrolla en la República de Corea.

Los cantos de trabajo del llano constituyeron una de las seis candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial que precisa medidas urgentes de salvaguardia, cuyo objetivo es conseguir cooperación y asistencia internacional para expresiones culturales amenazadas.

Esta declaración representa un nuevo logro del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que garantiza la diversidad cultural y a su vez la protección de las manifestaciones culturales que requieren ser salvaguardadas.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, agradeció a la Diplomacia Bolivariana de Paz. "Hemos mostrado con orgullo nuestra identidad nacional, derrotando las falacias imperiales".

Por su parte, el embajador venezolano ante la Unesco, Héctor Constant Rosales, expresó que "con esta declaratoria Venezuela universaliza una tradición popular mantenida por siglos, gracias a llaneros y llaneras, hombres y mujeres, cuya faena diaria de ordeño acaricia la simbiosis con la naturaleza y exalta los recuerdos de la Patria forjada en las llanuras del Arauca".

"Con la de hoy, Cantos de Trabajo del Llano, es la sexta manifestación cultural venezolana reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Viva Venezuela!", escribió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.