Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
XIII Feria Internacional del Libro busca preservar la identidad nacional
La Feria Internacional del Libro arranca este jueves 9 de noviembre hasta el 19 de noviembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak

10/11/2017. Villegas, destacó que el lema de la Feria: Venezuela, leer lo que Somos, refleja el interés por preservar en medio de las duras circunstancias jamás vividas por el pueblo, el tronco, el roble que constituye nuestra identidad nacional.

"Es lo que nos ha de unir y lo que nos dará la victoria final, Leer lo que Somos es reconocernos en lo que somos todos, que es, Venezuela", matizó.

Indicó la importancia de plantear que el concepto de cultura va más allá de la realización de eventos, acotando que trabajarán hacia la "descaraqueñización" de lo que se entiende como la gestión pública.

En ese sentido precisó la necesidad de ir al encuentro de las formas organizativas del pueblo, a los estados, a los municipios, a las calles, a las barriadas y que los jefes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción sientan que cuentan con una gestión cultural que los acompaña con humildad y reconocimiento.

Señaló que el éxito de las Ferias Internacionales del Libro, deviene de ser un evento fundamentalmente de calle, porque está en la calle y el pueblo lo inunda haciéndolo un espacio incomparable con su efervescencia.

"Cada niño que pase por la feria y lleve a su hogar la inquietud de la lectura es una victoria gigantesca ante los antivalores sembrados por el capitalismo", acotó Villegas.

El también periodista subrayó que cada venezolano y venezolana que en medio de las dificultades presentes se sienta atraído de llenar su espíritu de lo hermoso del país, es un venezolano menos en las manos de esa tentación diabólica bachaquera que ve al ser humano como una mercancía y un negocio.

"No, aquí el gran negocio es el triunfo de los más nobles principios de la humanidad en los más difíciles momentos que nos haya tocado vivir, y ese pueblo nos ha dado grandes lecciones de consciencia", puntualizó.

El ministro aprovechó la ocasión para invitar a todo el pueblo venezolano a adueñarse de esta actividad que procura la interacción con el libro y la lectura, tal como se ha hecho en los últimos años en el país.

Fuente: YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.