Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Con la red el cine es a la carta
Internet ha hecho surgir una nueva forma de consumo del audiovisual Diversas plataformas ofrecen cine gratis y legal

07/11/2017. La televisión fue el principal medio de entretenimiento e información que tuvo el siglo XX y sigue teniendo influencia en el siglo XXI, sin embargo, siempre ha tenido limitaciones referentes al contenido y las formas de consumo. A pesar de que las cableras ofrecen una amplia programación para todos los gustos y todas las edades, están regidos por intereses mercantilistas, así como por la aceptación y percepción de la audiencia que los sintoniza.

Actualmente se tiene la opción de elegir lo que se quiere ver, y en el momento que más convenga, gracias al internet. Existen muchas plataformas que permiten al usuario disfrutar de series, películas, documentales y animación de forma gratuita, sin atenerse a los comerciales ni violentar los derechos de autor.

Es así como hoy día el arte audiovisual no solo está presente en las salas de cine ni regidas por los horarios televisivos, sino que se ha adaptado a esta nueva sociedad tecnológica a través de las computadoras, tabletas y celulares para garantizar una difusión masiva e integradora sobre las tendencias y novedades de esta manifestación.

>b>Siempre Youtube

La plataforma más conocida para el consumo audiovisual es Youtube, con una gran cantidad de películas disponibles para ver en línea, tanto de grandes estudios como independientes.

En este portal, los usuarios tienen la posibilidad de dar su opinión e interactuar con el dueño del canal que publica las obras.

En Vimeo, una página con un formato similar al de Youtube, además de películas, hay series y cortometrajes. Cuenta con una alta calidad, seguridad y no promueve contenidos inapropiados para las niñas, niños y jóvenes que frecuenten este portal.

Cine a la carta

Los cinéfilos pueden ver estrenos del séptimo arte a través de diversas plataformas. Algunas de ellas son www.pelispedia.tv y cinelibreonline.blogspot.com; en esta última se pueden apreciar obras clásicas, entre ellas El maquinista de La General, de Buster Keaton. También tiene datos interesantes acerca del origen de la ciencia ficción en esta manifestación.

Otra página que restalta es cortosdemetraje.com, que ofrece cine de diversos países, entre ellos Japón, España, México, Argentina y Alemania. Entre los géneros figuran comedia, ciencia ficción y romance.

El cine independiente tiene también su lugar en la red a través del portal www.cinevivo.org. Esta plataforma tiene como objetivo fomentar el libre desarrollo y difusión del cine independiente, por ello, convoca a los realizadores a lanzar sus propuestas y a contribuir con el desarrollo del espacio.

En este contexto, también figura plat.tv, un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y latinoamericano. Entre los títulos disponibles están El extraño, Canción de un beso, La gran enana y Gran vía: Un siglo de vida.

Cine de la patria grande

Otra parte de la identidad e imaginario latinoamericano está presente en el portal www.cine.ar, donde los interesados pueden ver el talento y la pasión que está inmerso en el arte audiovisual argentino.

En lo que respecta a Venezuela, un esfuerzo desde las bases es la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y Teatro (Eplacite), que da conocer el valor y la importancia del Poder Popular a través de su blog www.escuelapopularcineytv.wordpress.com.

Ahí tienen presentes los cortometrajes Caquetíos: escuela en construcción, Un puente para Plutón y El trapo rojo y Memorias del cielo, de producción propia.

Bella y admirable Cuba

Sin duda Cuba es un país caracterizado por sus grandes hazañas revolucionarias, sus increíbles edificaciones y hermosos paisajes, pero también está presente su inigualable majestuosidad artística.

El portal web del Museo Nacional de Bellas Artes, Arte Cubano, hará posible que los venezolanos recorran el legado de grandes artistas.

Arte en la Colonia, siglos XVI-XIX; Cambio de siglo: 1894-1927; Surgimiento del Arte Moderno 1927-1938; Arte Contemporáneo: 1927-1938, son algunas de las colecciones virtuales presentadas en esta interesante plataforma.

Asimismo podrán echar un vistazo a sus muestras, como por ejemplo Los rostros de la modernidad, Estampas del aire. Aguafuertes españoles del siglo XX, El eco del último disparo y Exposición del fotógrafo norteamericano Peter Turnley.

También se podrán visualizar algunos catálogos, entre ellos Como un baño de luz y Colección Gilbert Brownstone.

Entretenimiento otaku

La población otaku (consumidores del entretenimiento japonés) podrán pasar un rato ameno con las ocurrencias del youtuber español Kalathras. Actualmente posee tres canales en esta plataforma Lolweapon, Kalathras Zone y Kalathras Fantasy VII.

Lo más característico de sus videos es la amplia variedad de series y personajes de los que hace mención, algunos bastante desconocidos, sin estancarse en un solo género o únicamente en las series famosas. Ahí se podrán visualizar las noticias de los estrenos de anime (animación japonesa) y manga (cómic japonés), el lanzamiento de nuevas temporadas y adaptaciones de las series al live action (Interpretada por actores reales).

Asimismo se verán sus reacciones de viejas películas, así como sus análisis y comentarios.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.