Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Inauguran en Paraguaná el mausoleo de Alí Primera
En la noche de este martes se llevó a cabo la inauguración del mausoleo de Alí Primera, en Punto Fijo, en el estado Falcón, como un acto para homenajear lo que sería su aniversario de vida número 76

01/11/2017.

Desde el cementerio Santa Elena en la zona paraguanera se llevó a cabo el acto en el que fue entregada la pieza de más de 200 kilos y tres metros de altura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y creada por el artista Giovanny Gardelliano.

Toda la zona donde reposan los restos del denominado Cantor del Pueblo fue remozada y resguardada con mármol y granito para evitar los intentos de profanación y mancillamiento que se registraron el pasado año 2016.

Las obras estuvieron a cargo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ente que entregó el proyecto a la familia Primera y a la colectividad falconiana que sigue los principios y postulados del cantor.

Desde la zona, el titular de esta cartera, Néstor Reverol, explicó que el compromiso de los trabajos responde a la importancia que tiene Yiyo, como también era conocido Primera, para levantar las banderas sociales que identifican a la Revolución Bolivariana.

"Todos nosotros somos Alí en el canto, el amor y la Revolución. Alí con su música despertó la Revolución Bolivariana".

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Clark, también agradeció el esfuerzo del ente nacional para materializar las obras que rescatan y dignifican el legado de Alí Primera para las luchas revolucionarias.

Sobre la oportunidad de diseñar el espacio, Fruto Vivas recordó el significado de Alí Primera para las conquistas sociales en los últimos años, al tiempo que mencionó que las piezas fueron adelantadas en tiempo récord.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.