Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Relato de periodista venezolana fue premiado en Concurso Internacional Literaula 2017
La periodista venezolana Andreína Alcántara obtuvo el tercer lugar del Concurso Internacional Literaula 2017 de Textos de 1 Folio, convocado por las instituciones españolas LiterAula.com, la Fundación Progreso y Cultura, la UGT, el Forum Intercultural, la Asociación Creaia y Letralia.com

19/09/2017.

Alcántara obtuvo la distinción con un cuento titulado El Vicio. El primer lugar lo consiguió el relato La viuda Mejías murió ahogada, de Alberto Ramos Díaz (España) y el segundo fue para La epidemia, de Fernando Blasco Martínez (Francia), informó Alexander Prieto Osorno, coordinador del Programa LiterAula.

Indicó que el jurado de este concurso internacional también otorgó menciones especiales a los relatos Redención, de Ana Busquets Fariña (Cuba), Ricitos de oro y un día después de mañana, de Iván Larreynaga (España) y Sueño de sangre, de Jimena Santángelo (Argentina).

Igualmente a los cuentos Llorente, de Jorge Jeria Conus (Chile), Historias de la Casa Hogar: ¿Por qué llegan los niños? El relato de José, de Liyeira Guédez (Venezuela) y Amanecer, de Pilar Galindo Salmerón (España).

Andreína Alcántara es una periodista y docente marabina con mucho años de residencia en Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

Actualmente es docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto. Igualmente ejerció el periodismo en Mérida y la comunicación corporativa en la capital larense.

Tiene un libro inédito de cuentos infantiles y una obra periodística de humor titulada De risas y lamentos (rimas y versos)(2017), que prevé presentar en octubre venidero.

LiterAula es un programa de investigación y formación en narrativa creativa gestionado por la Asociación Creaia, con base en su amplia experiencia profesional, pedagógica y creativa en la narrativa, la poesía, el periodismo, la fotografía, el cine y la televisión.

También surgió como fruto del éxito del programa del Forum Intercultural Libros para la Convivencia, que desde 2006, y con el auspicio del Ministerio de Cultura, promueve en España la integración social mediante actividades culturales como talleres de fomento de la lectura y la escritura creativa entre diversos colectivos.

Los ganadores de este concurso obtendrán una beca completa para el Curso Literaula de Narrativa Creativa 2017.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.