Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cine de aquí: Corto pemón La Mora y el Cocuyo premiado en Táchira e Italia
La Mora y el Cocuyo, cortometraje dirigido por Isaías Pérez, fue galardonado con el premio a Mejor Corto Animado en la séptima edición del Encuentro para Cinéfagos, que se realizó en San Cristóbal, estado Táchira, entre el 6 y el 9 de julio del presente año, y en la primera edición internacional del Pop Corn Festival del Corto (Toscana, Italia) en la categoría "Nuevas Raíces"

10/08/2017. La Mora y el Cocuyo está basado en un cuento pemón traducido al castellano por el autor Fray Cesáreo de Armellada en el libro Taurón Pantón. El director Isaías Pérez se inspiró en las animaciones y narrativa de este libro infantil que le llamaron profundamente la atención desde que era un niño.

Posteriormente, Isaías Pérez junto a Francisco Laurel, director de arte del proyecto, y Edna Fernández, productora general, le dieron forma de cortometraje animado. Para la producción de La Mora y el Cocuyo se empleó la técnica de cut out digital o técnica de recorte, aunque la idea inicial era hacerla en stop motion, pero resultaba muy costosa y complicada para un equipo de realización tan reducido.

Pérez agregó que su corto habla de la madurez, del rechazo y del ser humano en su proceso de crecimiento. Actualmente se encuentra trabajando en un guión para un largo sobre la vida de un reconocido poeta venezolano, en donde le gustaría emplear personajes reales y animación.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.