Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Comunicalle emprende actividades para captar nuevos talentos juveniles
Comunicalle, como medio de comunicación alternativa que tiene la calle como espacio de expresión, comenzó actividades para la captación de jóvenes con vocación artística que deseen llevar información actual a toda la población a través del arte

12/07/2017. "Hace ya una semana tuvimos un primer encuentro con un numeroso grupo de activadores de la Misión Cultura que vienen ya transitando, desde hace muchos años, el camino de las artes en vínculo con la comunidad", informó.

Dijo que este segundo acercamiento con la comunidad pretende impartir herramientas que le permitan a los más jóvenes de las familias venezolanas relacionar el arte con la comunicación. "Este segundo encuentro es con los jóvenes de la Misión Robert Serra. Vamos a dar un taller de lo que se llama el teatro invisible. Posteriormente, la próxima semana una vez que los jóvenes del Plan Chamba Juvenil cumplan un proceso de adiestramiento previo que están haciendo en el Inces, desde el punto de vista ideológico-político, comenzaremos una tercera oleada con ellos", aseguró.

Especificó que el día martes, 11 de julio, continuarán la iniciativa en la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional con los jóvenes Robert Serra y "la continuaremos el miércoles 19 de julio con los muchachos del Plan Chamba Juvenil. Ellos van a tener un proceso de formación más intenso porque su única dedicación en el marco de ese plan va a ser la actividad de calle. Se desarrollarán como artistas callejeros en las diversas disciplinas que cultiva Comunicalle", indicó.

Aseveró que el colectivo artístico Comunicalle emprende acciones comunicacionales en espacios urbanos para informar a la comunidad todo el acontecimiento informativo que se produce en las diferentes áreas sociales.

"Son pequeñas acciones comunicacionales de tres, cinco y hasta veinte minutos en las que en un espacio urbano a través del discurso del teatro, la actuación, la música, la danza, el circo, la plástica comuniquen e informen los logros de la Revolución con una canción, una pantomima o con el lenguaje que se define en el momento", explicó.

Agregó que la metodología que utilizan es igual a la de una redacción donde, luego de un debate sobre el acontecer actual se deciden las estrategias más eficaces de transmitir la información. " Como dice el presidente: 'de los medios a las paredes', esa es la tarea de Comunicalle, llevar la información a los espacios urbanos", añadió.

Indicó que el equipo principal que lidera el colectivo está conformado por 19 personas, lo cuales se encargan de desarrollar las diversas actividades con los jóvenes. "Hemos hecho diversos talleres que han tenido su efectividad con los jóvenes de infocentros, con estudiante universitarios, ahora con jóvenes de Misión cultura, Misión Robert Serra y el Plan Chamba Juvenil".

Dijo que durante este proceso de captación esperan incluir a 500 nuevos jóvenes. "Aspiramos captar un estimado de 500 jóvenes en, por lo menos, una semana. Tenemos actividades muy intensas de captación en donde vamos a dar un entrenamiento en el área escénica. (.) Los jóvenes que se están convocando para acercarse a la experiencia de Comunicalle son jóvenes que han manifestado que las formas como ellos quieren integrarse laboralmente es por medio del arte", expresó.

"Aquí lo que se necesita es el deseo de comunicar. (.) Lo importante es que tengan el deseo y la vocación de comunicar y de crear y eso en la juventud es innato", precisó.

Comunicalle nació el 25 de julio del año 2014 en el marco del florecimiento de la comunicación alternativa y popular. "En ese contexto se le dio apoyo a todos los medios comunitarios y desde ahí nace el colectivo, con el objetivo de cubrir espacios urbanos previniendo a la gente no haya leído el periódico o visto la televisión. La calle está ahí y en cualquier esquina está la información", resaltó tras señalar que en el año 2015 Comunicalle ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015 en el área de periodismo comunitario.

Fuente: Prensa MPPC

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.