Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
OFN dará concierto en homenaje al maestro Antonio Lauro
Siglo Lauro se denomina el ciclo de actividades musicales y culturales que arrancó el pasado 3 de mayo para homenajear al maestro guitarrista, los conciertos se extenderán hasta el domingo 21 de mayo con un concierto del Festival de Guitarra de Venezuela en el Teatro Nacional, en Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana

18/05/2017. La Orquesta Filarmónica Nacional presentará este fin de semana un concierto por el centenario del nacimiento del maestro guitarrista Antonio Lauro, este concierto forma parte de un programa nacional de conciertos y actividades formativas organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música.

Esta programación contempla encuentros, festivales, concursos, intercambios de saberes y actividades formativas.

Antonio Lauro fue un compositor e intérprete venezolano reconocido internacionalmente por su destreza con la guitarra clásica.

Los músicos que acompañarán a la Orquesta Filarmónica Nacional para entonar algunas de las obras del maestro serán Luis Quintero, César Rico y Jonnathan El Barouky.

Este concierto forma parte de una inciativa impulsada por el Ministerio para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música para promover la difusión de la historia y el patrimonio musical criollo.

El pasado 3 de mayo se realizó el primer concierto de Siglo Lauro en la Sala de Exposición Permanente del Teatro Teresa Carreño y contó con la participación del guitarrista nacional Luis Quintero y Carlos Barbosa Lima de Brasil, junto al cuatrista venezolano Gustavo Colina.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.