Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
La Planta Insolente llegó a salas del país
La película La planta insolente, estrenada el pasado viernes en las salas de cine nacionales, es un acto de justicia con la historia que reivindica al gobierno del presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908), quien demostró su conciencia antiimperialista y soberana como jefe del Estado. Así lo afirmó su director, Román Chalbaud

16/05/2017. Chalbaud considera a esta pieza como uno de sus mayores retos como cineasta.

Para exigir el pago de la deuda externa, la maniobra de las potencias europeas, aliadas con caudillos regionales, banqueros y transnacionales del asfalto, fue bloquear de forma violenta a Venezuela con planes de invasión. Frecuentemente, el Comandante Chávez refería este episodio en sus discursos, y la idea de hacer una película surgió de él, cuando se estrenó Zamora (2009), también dirigida por Chalbaud y con guion de Luis Britto García, quienes en esta oportunidad repiten su dupla para una obra de la cual el director afirma estar muy orgulloso de haber hecho.

La historia

"Luis Britto combina la historia con esa imaginación maravillosa que debe tener un guionista", resalta Chalbaud, "Esta es una película realmente muy especial, porque siendo histórica, tiene mucha imaginación, mucha poesía, mucho humor", comenta para destacar que este género del cine histórico acostumbra a ser muy conservador. Sin embargo, la propuesta de La planta insolente es distinta.

La historia se basa en anécdotas tan reales como divertidas, como cuando a Juan Vicente Gómez se le ordena castrar un gato que era la mascota de la primera dama, quien temía que le comiera al canario. "Yo pensé que eran cosas que él (Britto García) había inventado, pero me dijo que es absolutamente histórico y eso tiene mucho humor".

Considera que su estreno, en el contexto de la situación de asedio contra la Revolución Bolivariana no es obra del azar, "porque es un tema que hemos tenido pendiente toda la vida, y ahora se demuestra con esta historia".

El primer actor Roberto Moll protagoniza el filme, en el que también actúan Antonio Cuevas, Juliana Cuervos, Luis Pérez Pons y Hans Christopher.

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias / Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.