Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Luis Mariano Rivera fue un portavoz de la Venezuela profunda
El cultor popular venezolano, del estado Sucre, recordado por su famosa canción Canchunchú florido, dedicada al pueblo. Escribió obras de teatro, poesía y las famosos canciones del folklore venezolano: Canchunchú florido, La Guácara, Mi coma'e Juana María y Juana Francisca, entre otras

15/03/2017.

"¡Hoy recordamos a nuestro Luis Mariano Rivera, insigne poeta y músico popular de su Carúpano natal, al cumplirse 15 años de su paso a la inmortalidad cultural de la Patria!", escribió el Jefe del Estado Venezolana en su cuenta en la red social Facebook.

Indicó que Rivera fue uno de los artistas musicales capaz de componer letras sobre la cultura musical y poética del oriente venezolano: "destacando lo extraordinario de su gente, de sus costumbres, de sus campos y, sobre todo, del mar, siendo un portavoz de la Venezuela profunda y humilde".

El Presidente Maduro, resaltó y rindió honor a la memoria de este insigne cultor venezolano: "en su legado musical y de la poesía noble, rendimos este homenaje a quien siempre estará en nuestro corazón con su canto. ¡Viva Canchunchú Florido!

Por Venezolana de Televisión

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.