Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Intelectuales debatirán sobre América en Quito
El encuentro de artistas e intelectuales por el futuro de Ecuador y América Latina abordará la realidad política del continente

14/02/2017. El país suramericano Ecuador será sede del encuentro convocado por La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para analizar, reflexionar y dialogar, desde la mirada de los intelectuales y artistas, a través de mesas temáticas, la realidad política del continente de cara a las próximas elecciones presidenciales 2017.

El evento se llevará a cabo este 14 y 15 de febrero, en el marco de las elecciones que tendrán lugar el próximo 19 del mismo mes, y en las que el pueblo ecuatoriano se juega la continuidad de la revolución ciudadana y todos los logros de una década de trabajo por la reducción de la pobreza, la equidad, la dignidad, la justicia y la soberanía, contra la arremetida de la visión derechista, que representa los intereses fácticos y corporativos más retardatarios de la sociedad.

El encuentro contará con la participación del escritor e historiador Luis Britto García y el poeta, escritor y coordinador del Congreso de la Patria - Capítulo Cultura, Freddy Ñáñez, quienes llevarán la voz en representación de la cultura venezolana.

La actividad también contará con la presencia de grandes figuras literarias e intelectuales de latinoamérica, tales como: Atilio Borón, de Argentina; Piedad Córdova, de Colombia; Claudio Sule, de Chile; Piero, de Argentina; Victor Heredia, de Argentina; Liuba María, de Cuba; Kariusca Blanco, de Cuba y Manuel Elkin Patarrayo, de Colombia.

Según los programas del encuentro, Luis Britto García participará este martes 14 en la mesa temática denominada "La restauración conservadora y los procesos electorales en América Latina", en las cuales compartirá ideas con Atilio Borón, Claudio Sule, Kariusca Blanco e Isabel Ramos.

Por su parte, el poeta y escritor Freddy Ñáñez formará parte de la mesa agendada para mañana miércoles 15 de febrero y que tiene como tema central "La cultura y lucha de las ideas".

Entre los temas a debatir en este encuentro también se tomará en cuenta la "Consolidación de las fuerzas progresistas en Ecuador frente a las amenazas internas y externas".

El evento cerrará con la lectura de una declaración y la adhesión a la candidatura de Lenín Moreno a la presidencia de la República de Ecuador, acompañado de una presentación musical junto a Piero, Liuba y Heradia.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.