Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
San Benito en el Páramo
Los Giros de San Benito, se celebran el 29 de diciembre en Timotes, La Venta y Mucuchies,estado Mérida, es una de las fiestas mas coloridas y hermosas de la región, tradición que se ha mantenido intacta a traves de los años

29/12/2017. Desde horas de la madrugada los devotos de todas las aldeas cercanas al pueblo de Mucuchíes, ponen en marcha una minuciosa organización para festejar la bondad del Santo y convocar a los parroquianos a un encuentro jubiloso. Esta fiesta se caracteriza por la gran organización de un ejército formado por hombres, mujeres y niños que comanda el Santo Negro simbolizando el espíritu guerrero y combativo de Mucuchíes.

Los habitantes se arman con trabucos para quemar pólvora, cargan sombreros de ala ancha adornados con plumas, flores y capas rojas. Todos salen a las calles e invaden el pueblo haciendo explosiones de pólvora con sus trabucos y chopos, mientras cargan al santo por todo el pueblo hasta llegar a la iglesia. Las explosiones se hacen escuchar durante todo el día durante la celebración en las proximidades de la iglesia y la plaza.

Por: Cantv.net

Fuentes: Mérida Tu Destino / Mérida Preciosa / Encontrarte.aporrea.org

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.